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Consumo

Tecnología, hogar y gourmet, las categorías preferidas para canjear puntos en los planes de incentivos y fidelización de catálogos de regalos

14 de agosto de 20234 minute read
/COMUNICAE/

Galanta, experta en soluciones de motivación e incentivos B2B y B2C, ha analizado los artículos más canjeados por los usuarios de estas plataformas

La fidelidad de empleados, distribuidores o clientes es una de las claves del éxito de las marcas y empresas. Para ello, muchas de ellas apuestan por el lanzamiento de programas de incentivos o club de fidelización pensados especialmente para estos públicos. Una de las piezas fundamentales de este tipo de programas son los catálogos de regalos. Con un funcionamiento sencillo, permite que empleados y clientes puedan acceder a una amplia gama de productos adaptados a sus gustos y necesidades, desde artículos tecnológicos a deportivos pasando por productos gourmet, canjeando sus puntos.

En este contexto, Galanta, el área especializada en plataformas de incentivos y fidelización de Mediapost, ha elaborado el Top 10 de las categorías más deseadas, y sus artículos, por quiénes canjean sus puntos en alguno de los catálogos de este tipo con los que cuentan sus marcas favoritas.

En este sentido, parece que empleados y clientes lo tienen claro: la Tecnología es la categoría más deseada. Artículos de sonido, belleza, smartwatches; telefonía o artículos de salud y bienestar, entre otros, son lo más canjeados por los amantes de la electrónica dentro de esta sección. La segunda posición la ocupa la categoría de Hogar. En este caso, los artículos de menaje y los de textil son los más buscados. Cierra el Top 3, la categoría de Gourmet, donde el aceite, los licores y los dulces hacen las delicias de los usuarios.

Pequeño electrodoméstico y cosmética son las dos categorías que completan, respectivamente, el Top 5 de las más canjeadas en los catálogos. En el caso, de los pqueños electrodomésticos, aspiradores, artículos de cocina y freidoras es lo más solicitado. Por el contrario, quienes optan por canjear sus puntos por uno de los artículos de la sección de cosmética de estos catálogos, lo hacen en mayor medida por productos para el cuidado personal.

Categorías para conectar con todo tipo de usuarios
El tiempo libre es el momento perfecto para disfrutar de las actividades y hobbies preferidos.
Artículos de viaje como maletas, cajas de experiencia o consolas son los más canjeados dentro de la categoría ocio, que ocupa la sexta posición del ranking. A continuación, en el séptimo puesto se sitúa la sección de ropa y complementos, donde los accesorios como bolsas o mochilas de portátiles destacan como lo más canjeado.

Los niños y bebés también tienen su espacio dentro del catálogo, ya que ocupando la octava posición se encuentra la categoría de kids. En ella, lo más canjeado son juguetes de niños y artículos de bebé como esterilizadores, cunas, sillas de paseo o centros de actividades.

En la novena posición se encuentra la categoría de herramientas, pensada especialmente para los más manitas de la casa. Dentro de esta sección, los sets de herramientas, los artículos de limpieza y los taladros se sitúan como lo más demandado.

La gran ventaja que ofrecen los catálogos de regalos es la posibilidad de incluir casi cualquier tipo de regalo. Por ello, los amantes del deporte también tienen su rincón en este ranking. Cerrando el Top10, se sitúa la categoría de deportes, donde una opción segura que ofrecer a los usuarios es la ropa deportiva y los accesorios tales como balones, esterillas o raquetas.

No obstante, Galanta recuerda que el éxito de un catálogo de regalos reside en la variedad de artículos, categorías y la posibilidad de que el propio usuario pueda elegir su regalo preferido. Además, para que la experiencia sea completa, la actualización de productos, oferta y la propia entrega del artículo al destinatario debe ser coordinada y excelente. Solo así se garantiza el recuerdo emocional que se persigue con la redención de estos regalos en un plan de incentivos o de fidelización.

Fuente Comunicae

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