El boom en las ventas de las freidoras de aire también llega al sector de los Seguros y la Asistencia, que busca soluciones, como en el caso de Allianz Partners, para cubrir estos dispositivos ante averías y accidentes
Las freidoras de aire ya forman parte del mobiliario de las cocinas de muchas familias en España. Estos robots permiten cocinar sin excesos de grasas ni aceites, gracias a su tecnología de aire caliente que se dirige a los alimentos generando un efecto de cocción similar al de freír en aceite caliente. Además, ahorra tiempo y supone un menor gasto energético.
Como cualquier electrodoméstico, los usuarios de las freidoras de aire deben seguir una serie de recomendaciones para no dañar su funcionalidad, así como unas instrucciones de higiene y limpieza.
Además, hay alimentos que no son adecuados para este tipo de freidoras como los alimentos líquidos, los quesos blandos, los vegetales con alto contenido de agua, la pasta cruda o el arroz y las carnes rojas. También es fundamental preparar los alimentos previamente y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción.
Por ello, Allianz Partners recomienda asegurar las freidoras de aire ante cualquier posible avería o accidente. Esta solución permite ampliar la garantía del producto durante un año más, que se suma a los tres que la legislación establece para el fabricante.
Gracias a las coberturas de extensión de garantía y Daño Accidental, el robot estará asegurado ante averías mecánicas o eléctricas por uso o desgaste de componentes internos, y daños accidentales. En estos casos, el seguro cubre la reparación -tanto las piezas de recambio necesarias como la mano de obra y la recogida y entrega en el domicilio- y el reemplazo en caso de que la reparación sea imposible o el gasto sea excesivo.
El objetivo de esta solución es que el cliente se sienta seguro y protegido ante cualquier contratiempo, algo vital en Allianz Partners, como dice Esther Núñez, responsable de Appliance: «Nuestro trabajo se centra en ofrecer soluciones que faciliten el día a día de las familias, atendiendo las necesidades individuales y siendo conscientes de los cambios en el mercado. Por eso intentamos ser innovadores y atender a nuestros clientes en lo más importante: el cuidado de sus hogares».
Fuente Comunicae