Robles MicMic se hace eco de la información lanzada por La Razón sobre los cambios que supondrán en la comida a domicilio la implantación de tecnologías con inteligencia artificial
Robles MicMic, un servicio de comida casera a domicilio en Sevilla con menú a domicilio en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el medio de comunicación La Razón sobre cómo afectará la implementación de tecnologías de inteligencia artificial dentro del sector de las comidas a domicilio. La inteligencia artificial ha comenzado a implantarse para mejorar las rutas de reparto o para crear chabots que se encargarán de la atención al cliente.
Parecía una historia de ciencia ficción, pero ya ha llegado a la realidad. Las máquinas, o en este caso las nuevas tecnologías, son capaces de aprender por sí mismas y pueden imitar comportamientos característicos de los seres humanos. Esta revolución tecnológica, encabezada por la inteligencia artificial con herramientas como ChatGPT han democratizado el uso de estas tecnologías para el gran público. Una vez ha llegado al público general, ahora llega la cuestión de cómo revolucionará los diferentes sistemas empresariales esta inteligencia artificial.
Uber, una conocida empresa dedicada al reparto a domicilio, ha destacado que estas tecnologías estarán construidas por humanos e irán dirigidas para humanos. Esta compañía de origen estadounidense declara haber puesto el foco en el desarrollo de unos servicios accesibles a todo tipo de clientes.
Ya existen utilidades que se han incluido en este sector del reparto a domicilio como la optimización de rutas de reparto combinando los datos del tráfico del momento y las estadísticas de las horas de más alta demanda para evitar retrasos y gastos de combustible.
Otras utilidades que se van a ir incluyendo en las empresas de este sector son los chatbots con mejoras en la conversación con clientes o los repartos con robots y drones. Estas inteligencias se irán adaptando también a las preferencias de cada consumidor.
Fuente Comunicae