La cadena de gasolineras abre una nueva estación en Bargas con innovadores sistemas de gestión, repostaje y telemática, que aportan un alto nivel de automatización del servicio
La cadena de gasolineras Fast Fuel inaugura mañana su primera estación de servicio low-cost y 24 horas en Toledo, concretamente en ubicado en la calle Real, 103,45593 Bargas, Toledo. Con esta apertura, que operará bajo el régimen de franquicia impulsada por jóvenes empresarios, Fast Fuel alcanzará las 16 gasolineras en funcionamiento en repartidas entre España y Portugal.
La nueva estación de servicio de Fast Fuel en Bargas cuenta con 4 surtidores, y contará con instalación de puntos de recarga eléctrica super rápidos que entrarán en funcionamiento cuando concluyan los trámites administrativos y de suministro energético al ser este de gran potencia.
Actualmente, la compañía tiene establecimientos operativos, tanto propios como franquiciados repartidos por Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias y Canarias, mientras que en Portugal cuentan con una ubicación estratégica en Lisboa.
La compañía ha comenzado también las obras de dos nuevas gasolineras, una en Avilés (Asturias) que acabará en 2 meses y otra en Albacete que comienza en 15 día aprox.
Este enfoque geográfico permite a Fast Fuel atender a una amplia gama de conductores y posicionarse como una opción conveniente y económica. «Esta nueva apertura marca un nuevo hito en el crecimiento de Fast Fuel «, ha afirmado Marcos Tejeda, CEO de Fast Fuel, que actualmente trabaja con un ambicioso plan de expansión gracias al que prevé duplicar su tamaño en los próximos dos años y abrir nuevos establecimientos tanto en España como en Portugal. Para ello, la compañía cuenta ya con oficinas en Lisboa, que se suman a su sede central en Castuera, Badajoz.
Fast Fuel Bargas ofrecerá combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, -aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro- durante las 24 horas del día. Además, gracias a su alto nivel de automatización y su innovador sistema de gestión y telemática los clientes podrán repostar en horario nocturno siendo asistidos por personal a distancia si fuera necesario.
La compañía también ha apostado por la eficiencia energética de sus carburantes desarrollando «aditivos y biocidas» propios que contribuyen a la eficiencia del motor y a la reducción de los gases contaminantes.
Fast Fuel no es solo una empresa comprometida con la eficiencia y el ahorro, sino también con la sostenibilidad. La compañía ha implementado medidas ecológicas en sus estaciones de servicio, como la instalación de puntos de recarga eléctrica, promoviendo el uso de vehículos más limpios y reduciendo las emisiones de carbono. Además, ha forjado alianzas estratégicas con proveedores de combustibles de alta calidad, garantizando que sus productos cumplan con los estándares más exigentes en términos de eficiencia y respeto al medio ambiente.
El modelo de negocio Fast Fuel ofrece desde estaciones de servicios pequeñas, y que solo requieren de 200 m² y de una inversión inferior a los 250.000 euros, hasta grandes estaciones de servicio con hasta 4 surtidores preparados para vender aproximadamente 20.000 litros al día. Estas unidades pueden contar también con servicio de autolavado, la inversión necesaria para ponerlas en marcha ronda los 275.000€ y su facturación media es cercana al 1,5M€/año.
Este modelo de negocio nació en 2014, aprovechando la liberalización del sector de los hidrocarburos. Y lo comenzaron dos socios en Castuera, apostando claramente por el servicio, la imagen y la automatización.
Ventajas del negocio
Fast Fuel ha desarrollado un innovador sistema de gestión, repostaje y telemática que permite reducir los costes operativos para bajar el precio de la gasolina.
Una de las ventajas de este modelo de negocio es la alta automatización del mismo que reduce la plantilla de personal necesario en la estación, si bien cuenta con personal especializado en la carga de los tanques de combustible y en el control de imprevistos en horario de atención al público de 08:00 a 21:00.
Fuera de este horario, o en todas aquellas regiones donde lo marque la normativa, los clientes que acudan a una estación de servicio Fast Fuel estarán tele atendidos a distancia por personal de un call-center, el cual se encuentra disponible 24h/día 365 días/año y que acompañará en todo momento al cliente a realizar su compra, obtener su factura, e incluso le avisarán –e interrumpirán el abastecimiento- en el caso de que el cliente no haya apagado el motor o las luces de su vehículo.
Fuente Comunicae