Articulado en tres webinars, uno de los objetivos es mostrar a los ópticos-optometristas herramientas que les son útiles para reactivar y mejorar las ventas de gafas de sol durante la primavera y verano. La segunda sesión se enfocará en las necesidades de protección solar por tipología de paciente y cuáles son las mejores recomendaciones para cada caso
La AEO (Asociación Española de Fabricantes de Óptica) con el patrocinio de ZEISS Vision Care España, está llevando a cabo, de nuevo en formato virtual, la 4ª edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas, articulado en tres webinars.
En el Fórum se está presentando en una campaña formativa y de captación de nuevos clientes para el segmento de sol, una herramienta capaz de detectar necesidades visuales de protección y de mejora de la visión al aire libre. Gracias a esta iniciativa, el usuario podrá saber el nivel de protección solar que necesita en función de su estilo de vida y de las horas que pase al sol, y, con esos datos, podrá consultar a su profesional de la salud visual.
El pasado día 14 de marzo, en el primer webinar, Txell Valls aportó recomendaciones para preparar las ventas de sol, especialmente de cara a la Semana Santa y todo el periodo fuerte de venta de sol, graduado y neutro. Además, hizo un repaso de las herramientas con las que ya cuentan las ópticas para poder activar ese tipo de ventas.
El próximo 9 de mayo, está previsto un nuevo seminario online que versará sobre las necesidades de protección solar por tipología de paciente y las recomendaciones según sus necesidades visuales.
El webinar lo va a impartir Aurora Torrens. La doctora presentará la realidad de la exposición al sol a la que están sometidas las distintas zonas de España, combinado con las necesidades de protección que se necesitan en función de qué hace cada paciente y cuánto tiempo está expuesto a nivel individual. En el webinar se darán a conocer los resultados del estudio realizado a través de las respuestas de la landing page de esta herramienta de ayuda al óptico que se presenta en el Fórum, diseñada para investigar las necesidades visuales de protección solar de cada persona, y cuáles son las soluciones indicadas según sensibilidad y grado de exposición.
Habrá una última sesión programada para el 30 de mayo. Entonces, será la especialista en ventas Mónica Mendoza la que cerrará el IV Fórum de Gafas Lentes y Monturas con un seminario sobre técnicas de ventas de gafas de sol.
El patrocinio de ZEISS a esta IV edición coincide además con el lanzamiento de su Campaña Solar ‘La protección que se adapta a ti’: la segunda campaña anual que la multinacional alemana ha configurado para la red de ópticas ZEISS Vision Expert. Dicha campaña estará activa entre abril y julio de 2023 y propone una combinación proactiva en las ventas de ZEISS SmartLife y el amplio e innovador portfolio de lentes solares ZEISS, aportando soluciones de valor que cubrirán las necesidades visuales de los consumidores de hoy en día.
Fuente Comunicae