Conforme el mundo avanza hacia la electrificación del transporte, CHEP, expertos en la cadena de suministro, evalúa las partes interesadas comprometidas con el cumplimiento de los objetivos de cero emisiones netas
CHEP, empresa líder mundial en soluciones de embalaje reutilizable, ha publicado el tercer informe de la serie sobre las tendencias en la cadena de suministro: ‘6 partes interesadas que protagonizan el futuro de los vehículos eléctricos’.
Según la previsión sobre vehículos eléctricos a nivel internacional de 2023, la Global Electric Vehicle Outlook 2023 de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), en 2022 se vendieron más de 10 millones de coches eléctricos. Con una previsión de que las ventas de vehículos eléctricos supongan el 18% de las ventas totales de vehículos para finales de 2023, el mismo organismo, a través de su plan de cero emisiones netas para 2050, indica que esta cifra debería aumentar al 60% para 2030.
Aunque todavía queda por hacer, el informe ‘6 partes interesadas que protagonizan el futuro de los vehículos eléctricos’ analiza qué participantes son necesarios para cumplir ese objetivo.
«Cuando pensamos en coches eléctricos, nos vienen a la cabeza los fabricantes de coches y de baterías», declara Safak Aktekin director comercial sénior de CHEP Automotive. «Los políticos y gobiernos son los que están al timón mediante la creación de políticas y ayudas para la fabricación. Si sumamos eso a las dificultades del sector minero, las facilidades para los profesionales del transporte y la logística, y el uso de la red eléctrica, el éxito futuro de los vehículos eléctricos depende de muchos protagonistas».
El informe de CHEP detalla cómo se apoya la transición hacia la electrificación del transporte en estos protagonistas para salirse de su esfera de influencia tradicional y cómo empieza a prevalecer la actividad cruzada y la colaboración transversal.
«Por eso es tan importante para nosotros pertenecer a la Alianza Internacional de Baterías (Global Battery Alliance)«, añade Safak Aktekin. «Gracias a nuestro gran conocimiento sobre la cadena de suministro de automoción circular, ofrecemos valor al hablar de la red de producción y distribución de baterías, aunque sabemos que somos una pieza más del engranaje. La electrificación del transporte generalizada solo podrá convertirse en una realidad si todos los implicados aúnan fuerzas».
El informe, que aborda el futuro más sostenible que ofrecen los vehículos eléctricos, también trata la necesidad de que esta transición se realice de forma sostenible, un asunto del que cada vez son más conscientes tanto los consumidores como las partes interesadas. Esto se ve con más fuerza que en ningún sitio en la cadena de suministro. Como pionera en la economía circular desde sus inicios, CHEP ha marcado la pauta mediante su modelo de pooling para compartir y reutilizar los palés y contenedores que han eliminado los embalajes de un solo uso.
«Nuestro concepto de pooling nunca había sido tan importante a medida que avanzamos hacia el 100% de vehículos eléctricos en nuestras carreteras. El transporte sostenible queda solo en la teoría si su fabricación depende de una cadena de suministro que emite emisiones de carbono», concluye Murray Gilder, vicepresidente de CHEP Automotive.
Se puede leer aquí el informe entero: 6 partes interesadas que protagonizan el futuro de los vehículos eléctricos
Acerca de CHEP
CHEP es uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo. Ofrece un modelo circular basado en compartir y reutilizar sus más de 360 millones de palés, cajas y contenedores en sectores como los de bienes de consumo de rápida rotación, productos frescos, bebidas, comercio minorista, automoción y fabricación en general. Con 11.700 empleados, CHEP es parte del Grupo Brambles y opera en aproximadamente 60 países.
www.chep.com │ www.brambles.com
Fuente Comunicae