Schaeffler será un partner en el futuro desarrollo de la serie DTM. En el futuro se utilizará un «taxi de innovación» equipado con la tecnología steer-by-wire de Schaeffler en todas las carreras del DTM
El DTM ha recibido la luz verde para lanzarse a la carrera hacia el futuro, con el compromiso de Schaeffler para continuar su colaboración con la serie alemana de competiciones de motor, que actualmente se encuentra bajo el paraguas de ADAC. Como partner oficial de innovación, el proveedor global líder de los sectores de la automoción y la industria colaborará con ADAC en el desarrollo técnico y estratégico continuado del DTM. «La innovación forma parte del ADN de Schaeffler. Es lo que da forma al futuro de la movilidad eficiente y sostenible, y desempeñamos un papel clave en este aspecto», ha dicho Matthias Zink, CEO Automotive Technologies de Schaeffler. «Por este motivo vamos a continuar ofreciendo nuestra asistencia al DTM. Queremos continuar progresando como pioneros en movilidad y promover el avance técnico y estratégico de esta serie de carreras en colaboración con ADAC. En este sentido, nuestra colaboración continuada con el DTM nunca estuvo en duda». Marco Wittmann competirá en la serie para Project 1 al volante de un BMW M4 GT3 que lucirá el color verde emblemático de Schaeffler. Este piloto de 33 años originario de Fürth es embajador de la marca de la empresa desde 2019.
El DTM aporta una plataforma desde la cual Schaeffler puede desarrollar y exhibir tecnologías clave del futuro. En 2021, la empresa desveló el revolucionario sistema steer-by-wire Space Drive, una innovación en la que no solo se controlan electrónicamente la dirección y los frenos, sino también la transmisión. Para exponer este notable logro, Schaeffler aporta un vehículo especial, el «taxi de innovación» de Schaeffler, que se utilizará en todos los eventos del DTM de este año. Schaeffler también está desarrollando y fabricando sistemas de transmisión para electrificar los deportes de motor. Aquí se incluyen componentes y sistemas fiables y potentes tanto para la electrificación parcial como para la total, así como accionamientos con pilas de combustible.
«Schaeffler hace mucho tiempo que está asociada con el DTM y estamos encantados de que esta empresa sea nuestro partner oficial de innovación. Juntos moldearemos el futuro de la serie», ha dicho Thomas Voss, responsable de ADAC Motorsport. «Con su experiencia y conocimientos técnicos, Schaeffler es un impulsor clave de la innovación en los deportes de motor. Estamos seguros de que el DTM continuará siendo un entorno emocionante que puede contribuir a promover cambios revolucionarios en la manera de hacer las cosas».
Las innovaciones de Schaeffler impulsan el futuro de la tecnología y allanan el camino para que la gente viaje de manera segura, eficiente y sostenible, tanto ahora, como en el futuro. La empresa tecnológica desarrolla componentes y sistemas para la movilidad eléctrica, sistemas de transmisión que reducen las emisiones de CO₂, soluciones de chasis y rodamientos de alta precisión. Con más de 1.300 solicitudes de patentes en 2022, Schaeffler es la cuarta empresa más innovadora de Alemania según la DPMA (Oficina Alemana de Patentes y Marcas Registradas). Schaeffler pone a prueba numerosos sistemas y tecnologías en la pista de carreras bajo condiciones extremas. A continuación, los resultados se integran en las actividades de investigación y desarrollo de la empresa para su producción en serie.
Calendario del DTM para 2023
26 – 28 de mayo de 2023. Motorsport Arena Oschersleben
23 – 25 de junio de 2023. Zandvoort Circuit / Países Bajos
7 – 9 de julio de 2023. Norisring
4 – 6 de agosto de 2023. Nürburgring
18 – 20 de agosto de 2023. DEKRA Lausitzring
8 – 10 de septiembre de 2023. Sachsenring
22 – 24 de septiembre de 2023. Red Bull Ring / Austria
20 – 22 de octubre de 2023. Hockenheimring Baden-Württemberg
Fuente Comunicae