Saltear al contenido principal
Industria Alimentaria

Lomatec Soluciones se convierte en distribuidor oficial de Retreeva Global en España y Portugal

22 de mayo de 20233 minute read
/COMUNICAE/

La empresa española se ha convertido en distribuidor de la marca en todo el territorio peninsular

Los productos detectables son sin duda imprescindibles en la industria alimentaria y farmacéutica, ya que la seguridad de los productos es de vital importancia.

La integridad del producto requiere que no existan riesgos y por ello, es importante prevenir que contaminantes potenciales entren en la línea de producción.

Los productos detectables por metales y rayos X ayudan a prevenir la ingesta accidental de objetos extraños, como fragmentos metálicos o piezas de plástico, lo que garantiza la seguridad del consumidor y evita posibles lesiones o reclamaciones legales.

Se pueden encontrar productos detectables por metales o por rayos X.

Los productos detectables por metales están fabricados con componentes que son fácilmente identificables por sistemas de detección de metales utilizados en la industria alimentaria. Estos productos, como bolígrafos, cuchillas, pinzas y bandejas, están diseñados para ser visualmente reconocibles en caso de que se desprendan o se mezclen accidentalmente con los alimentos durante los procesos de producción. La detección temprana de estos objetos metálicos evita daños a los equipos, así como posibles riesgos para la salud de los consumidores.

Los productos detectables por rayos X están hechos de materiales fácilmente identificables por equipos de inspección por rayos X, ampliamente utilizados en la industria alimentaria. Estos objetos, como plásticos, etiquetas, envoltorios y cintas adhesivas, son especialmente útiles cuando se trabaja con productos envasados. Los sistemas de rayos X pueden detectar la presencia de estos materiales en los alimentos, incluso en pequeñas cantidades, lo que permite tomar medidas inmediatas para evitar la contaminación y asegurar la seguridad del producto final.

Lomatec Soluciones, empresa dedica a soluciones industriales, se ha convertido en distribuidor oficial de Retreeva, empresa especializada en productos detectables, ofreciendo en España y Portugal un amplio catálogo de productos detectables aptos para la industria alimentaria: bolígrafos detectables, rotuladores, fluorescentes, material de oficina, cepillos, recogedores y cubos detectables.

Eduardo Hevia-Camponanes, CEO de Lomatec Soluciones comenta «estamos muy contentos con este nuevo acuerdo. Dentro de nuestra línea de producción y distribución es fundamental la garantía de seguridad alimentaria. Incluyendo este amplio catálogo de productos podemos ofrecer un servicio completo a nuestros clientes»

La incorporación de estos productos en los procesos de producción de alimentos ayuda a cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad alimentaria establecidos por las autoridades competentes.

 

 

Fuente Comunicae

Compartir esta noticia
Otras noticias
Volver arriba