La solución Geomarketing Worldwide de inAtlas, basada en tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos, es una herramienta geoestratégica a nivel mundial para buscar clientes y lugares óptimos . Esta aplicación está dirigida a empresas en fase inicial de internacionalización e instituciones públicas; empresas consolidadas que busquen abrir nuevos mercados estratégicos y a empresas globales para monitorizar su cuota de mercado y optimizar su inversión
inAtlas presentará Geomarketing Worldwide, su nueva solución para la Expansión Internacional Empresarial, en el Mobile World Congress 2024 dentro del Pabellón de España – Hall 4. El MWC24, que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de febrero, es el mayor evento mundial relacionado con la tecnología y la movilidad. inAtlas, especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics, opera internacionalmente en más de 190 países y utiliza tecnologías de geolocalización para hallar patrones de proximidad entre clientes, proveedores y competidores dentro de su propio ecosistema empresarial. Ha desarrollado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, respaldando los procesos de prospección comercial y expansión. Ofrece soluciones en diferentes ámbitos que abarcan desde empresas de energía, bancos y seguros, telecomunicaciones o la hotelería, entre otros.
Desde diciembre de 2021, a raíz de su consolidación dentro del Grupo INFORMA que adquiere el 50% de la compañía, inAtlas llega a un acuerdo con Dun&Bradstreet para ofrecer a sus clientes un universo completo, actualizado a diario, de todas las empresas activas en más de 190 países que buscan información inmediata y cualificada de los mejores clientes en cualquier país. inAtlas es la única empresa en España que dispone dentro de sus soluciones de la base de datos mundial de Dun & Bradstreet, gracias a la cual consigue ofrecer a todos sus clientes una monitorización continua del mercado B2B global, además de poder estudiar la competencia en cualquier país. Además, así lo afirma Silvia Banchini, directora comercial y operaciones de inAtlas, «esta nueva Solución contiene datos homogeneizados a nivel mundial del mercado B2C provenientes de Michael Bauer International, y también, datos de operaciones arancelarias entre más de 80 países procedentes de la base de datos de Penta Transaction. Esta base de datos permite consultar y descargar datos de empresas que exportan y/o importan determinados productos por cantidad, dólares, impuestos arancelarios, nombre del importador y del exportador, registrados por las aduanas (cargas marítimas, aéreas y terrestres)».
Esta solución es una herramienta eficiente en la expansión empresarial internacional, afirma Banchini, y «está dirigida a: empresas en fase inicial de internacionalización e instituciones públicas que den soporte a ellas; empresas consolidadas ya en algún mercado que busquen abrir nuevos y consolidar nuevas oficinas en mercados estratégicos y empresas globales que puedan monitorizar de forma continua su cuota de mercado y optimizar la inversión en aquellos países de mayor potencial de crecimiento». Geomarketing Worldwide es un SaaS y no requiere de instalación. Totalmente configurable en función de las necesidades del cliente. Dispone de una licencia global con acceso al universo completo, así como de licencias únicamente por países con la posibilidad de cargar bases de datos interna de los clientes, para su geoposicionamiento y su cruce con los datos de mercado. Los resultados obtenidos por las consultas realizadas con la herramienta se descargan en archivos excel con listas de contactos y/o como informes pdf.
inAtlas utiliza tecnologías avanzadas de Big Data, Location Analytics y sistemas de recomendación automática, innovando cada año en nuevas funcionalidades con el fin de facilitarle a sus clientes una herramienta de uso diario que les ayude en sus procesos de eficiencia comercial y que sustituya cada vez más los servicios externalizados hacia las consultoras tradicionales. Este año, inAtlas introduce en su herramienta módulos de inteligencia artificial que dotan a la solución de un asistente virtual cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a elaborar de forma fácil y rápida análisis de negocio, estudios de mercados y competencia o estudios de expansión, entre otro. Por último, apunta Banchini, «el MWC24 es un escenario idóneo para dar a conocer mundialmente esta solución internacional clave en los procesos de expansión, desarrollo y consolidación internacional empresarial de manera eficiente, ágil y óptima».
inAtlas: empresa especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas. Desde 2021 es empresa participada por Informa D&B, líder en España y Portugal en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, y partner de la red mundial de Dun&Bradstreet. inAtlas ofrece una competitiva herramienta de Geomarketing disponible tanto para el territorio ibérico, como a nivel internacional en más de 200 países, que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, optimizar las acciones de marketing dirigidas para captación de nuevos clientes y su retención y detectar las mejores ubicaciones para procesos de expansión.
Fuente Comunicae